Las sombras de Hiroshima

 
Nube de Hongo sobre Hiroshima
 El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación por una bomba nuclear lanzada por Estados Unidos.  Sobre las 8 de la mañana el Bombardero Enola Gay lanzó a Little Boy, una bomba de uranio de 4400 kilos de peso con una longitud de 3 metros  y 71 centimetros de diámetro.  La bomba tenía una potencia explosiva cercana a los 16 kilotones. A finales de 1945 la bomba había matado a 140.000 personas, la mitad a los pocos días del lanzamiento.  Otro hecho a destacar es que la mayoría de víctimas eran civiles. El 9 de de agosto, se lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki. El 15 de ese mismo mes Japón anunció su rendición incondicional que se haría formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación.
                Las bombas fueron devastadoras y actuaron con diversa virulencia dependiendo de la orografía de las ciudades. Hiroshima al ser una ciudad más abierta sufrió aun más si cabe los efectos de la misma.
                Además de las víctimas humanas hay que añadir otros factores que provocaron las bombas como gran cantidad de daños materiales además de las sombras perpetuas de Hiroshima, las protagonistas de nuestras entradas de hoy.  Se muestran una recopilación de fotos que recuerdan lo que sucede cuando lanzas una bomba atómica.
La bomba provocó una fuerte deflagración tras los pivotes.

 Como vemos la explosión dibujó una silueta de las figuras humanas y materiales. Al parecer debido a la fuerte explosión los cuerpos eran convertidos en polvo de forma instantánea.

Por si se quedan con las ganas de más información…

http://ntcdelmundo.blogspot.com.es/2014/08/las-sombras-de-los-muertos-de-hiroshima.html

http://www.fogonazos.es/2007/02/hiroshima-el-horror-que-nunca-nos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s